Todo artista necesita un lugar de trabajo amplio y cómodo donde poder abstraerse y dar vida a sus ideas. Nuestro espacio, cuenta con el sello de taller de especial interés artesanal de Castilla-la Mancha, lo que certifica el área de trabajo de María, como sitio peculiar dotado de las características adecuadas para poder desarrollar un oficio artesanal y creativo de la cerámica de enorme valor cultural.
Este lugar nace tal y como lo conocemos en la actualidad sobre 1990, cuando María decide volver de Madrid, donde se formó y pasó la mayoría de su juventud, a Villacañas, su pueblo natal, y remodelar lo que había sido la casa de su familia para convertirla en un sitio idóneo donde trabajar la cerámica.
Así, a día de hoy, se trata de una casa-museo que cuenta con diferentes apartados donde se pueden, por un lado, desarrollar las diferentes fases del proceso de trabajo de la cerámica, y por otro, disfrutar de las obras de María.
Todo aquel que quiera sumergirse en un universo creativo, y averiguar que se siente al tocar la arcilla, está invitado a nuestro taller. Allí, podrán descubrir cómo se trabaja; disfrutar de una visita guiada en este lugar mágico entre lo antiguo y lo moderno; probar a modelar una pieza propia; o descubrir algunas de las maravillosas obras resultantes del trabajo de María.