Vive la experiencia

El trabajo con el barro, es una experiencia que fascina todo lo que entra en contacto con él. Además, los resultados tienen múltiples beneficios en las personas, pues una educación plástica de este tipo, ayuda a desarrollar la capacidad de percepción, la creatividad y la psicomotricidad. Nosotros, os invitamos a vivir la experiencia de la cerámica , tanto asistiendo a una visita guiada por nuestro taller, cómo realizando algunos de nuestros cursos, o asistiendo a un taller viviente.

Cualquiera de nuestras ofertas se puede personalizar, sólo poniéndote en contacto con nosotros. 

 

Foto de curso
Curso para adultos
Taller viviente para niños
Taller viviente para niños

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la actividad cerámica puede considerarse una ciencia que incluye multitud de campos, científicos, técnicos y artísticos; Hay muchas actividades que pueden ser llevadas a cabo en cualquier centro educativo o en  talleres perfectamente equipados, como el nuestro. Además, estas actividades, pueden adaptarse a diferentes edades y capacidades, respetando las diferentes etapas evolutivas, pero sobre todo, la individualidad de cada persona frente al grupo

Pieza de decoración con montaje creada por niños
Pieza de decoración con montaje creada por niños

Los alumnos, reciben los estímulos y las informaciones de su entorno natural, cultural y artístico, formando representaciones mentales de interpretación personal que se acaban plasmando en la realidad mediante ejercicios de creación y trabajado del barro. 

La expresión plástica tiene que adaptarse al ritmo, las capacidades y las particulares de cada alumno, es el trabajo del profesor facilitar los procesos de aprendizaje y de asesoramiento sobre las técnicas y los materiales más adecuados. Por ello, se guiará, y educará, para que las expectativas y los objetivos de cualquier persona que quiera disfrutar de la cerámica queden satisfechas. 

Cabe destacar también el carácter lúdico que comporta este tipo de creación plástica; y la satisfacción personal que proporciona el desarrollo de la creatividad y del trabajo propio.